puerta acústica de madera

GUBIA Acoustic Door System, una puerta de madera que alcanza los 43dB

La constante innovación requerida en la carpintería a medida y la creciente demanda de requerimientos técnicos exigidos en la edificación nos ha impulsado a desarrollar un nuevo modelo de  puertas acústicas. GUBIA Acoustic Door System es un sistema diseñado para ofrecer un elevado confort térmico y acústico de hasta 43dB.

Utilizando materiales completamente sostenibles y avanzadas técnicas de fabricación, hemos creado una puerta que no solo es funcional y eficiente, sino también estéticamente atractiva.

puerta acústica de madera
Conformación y mecanizado de puertas acústicas mediante CNC © Grupo GUBIA

Innovación y sostenibilidad

GUBIA Acoustic Door System está concebido con material procedente de una gestión forestal sostenible, bambú certificado FSC y materiales aislantes que garantizan una excelente atenuación acústica, 43 dBA. Su diseño permite personalizar la puerta de forma que ésta se integre completamente en el proyecto y obra específicos, asegurando no solo confort acústico, sino también un impacto ambiental reducido.

puerta acústica de madera
Mecanizado y encolado de puertas acústicas en taller © Grupo GUBIA
puerta acústica de madera
Detalles de mecanizado para herrajes en hojas de puerta © Grupo GUBIA

Componentes del sistema GUBIA Acoustic Door System

La hoja de la puerta está compuesta por una estructura interna y embono perimetral de bambú macizo acabada con tableros de fibra en ambas caras, elementos aislantes térmicos y fono-absorbentes en el interior, y chapa exterior de bambú. El particular canto del bambú aporta estéticamente un plus a todo el conjunto de la puerta.

El propio marco, también de bambú macizo, hace de tapajuntas exteriormente y dispone de un doble solape con juntas acústicas de EPDM.

El conjunto puede disponer de cerraduras mecánicas o electromecánicas, y bisagras de pala u ocultas, todas de acero inoxidable y con regulación en 3D. Estas cumplen con las normativas CE y UNE-EN. Un doble burlete acústico inferior consigue incrementar el índice ponderado de reducción acústica Rw así como el índice global de reducción acústica ponderado RA

Las puertas pueden fabricarse en otras especies de madera que tengan densidades iguales o superiores al bambú, con acabados barnizados o lacados, con diferentes niveles de brillo y clasificación a fuego. La personalización en dimensiones y acabados está disponible según las especificaciones del proyecto.

puerta acústica de madera
Esquema de composición técnica en puerta © Grupo GUBIA

Proceso de desarrollo y ensayos de calidad

El sistema GUBIA Acoustic Door System ha sido sometido a rigurosos ensayos de calidad en los laboratorios de APPLUS+, los cuales han confirmado su efectividad en la atenuación acústica y el aislamiento térmico. La muestra evaluada, una puerta batiente de una hoja, posee un espesor total de 72 mm.

puerta acústica de madera
Montaje de puerta en laboratorios de Applus+ © Grupo GUBIA

En algunas bandas de frecuencia, los valores de reducción de ruido pueden ser ligeramente superiores debido a la estructura del edificio. Se aplicó una corrección específica en estos casos para asegurar la precisión de los resultados. Estas pruebas aseguran que la puerta mantiene altos niveles de aislamiento acústico.

puerta acústica de madera
Detalles y prueba acústica en laboratorios de Applus+ © Grupo GUBIA

Estética de GUBIA Acoustic Door System

Este sistema de puertas no solo destaca por su funcionalidad, sino también por su estética. La posibilidad de acabados en chapas de madera natural y personalización según el diseño del cliente, asegura que cada puerta no solo cumpla con su propósito funcional, sino que también se integre armoniosamente en cualquier ambiente adaptándose a las necesidades específicas de cada proyecto, ofreciendo muy diferentes opciones en dimensiones, materiales y acabados. Su versátil diseño le permite incorporarse en diversos tipos de obras, garantizando siempre un rendimiento óptimo en términos de aislamiento acústico y térmico.

puerta acústica de madera
Esquema isométrico de componentes de la puerta acústica © Grupo GUBIA

Construcción en madera y eficiencia energética

El uso de materiales sostenibles y técnicas de fabricación avanzadas asegura que GUBIA Acoustic Door System no solo proporciona un excelente aislamiento, sino que también contribuye a la eficiencia energética de los edificios en los que se instala. Esto conlleva menor consumo de energía y una reducción en los costos operativos a largo plazo.

Nuestro departamento técnico ofrece soluciones que se adaptan a los condicionantes y exigencias de cada proyecto. De ahí que la labor productiva de taller se fundamente siempre en un trabajo previo de consultoría en madera para lograr una sinergia entre innovación y producción de calidad.

Para más información sobre el sistema, puede contactarnos directamente. Estaremos encantados de atenderle en cualquier proyecto específico, comprometidos con la sostenibilidad y eficiencia en la construcción con madera.

Artículos relacionados

Artículos relacionados