FACHADA DE MADERA PASEO MALLORCA 15

Palma de Mallorca

Arquitecto:

OHLAB

Productos instalados:

Celosía fija y corredera de madera termo-tratada en fachada

Este exclusivo complejo residencial de siete plantas de altura se sitúa en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad de Palma de Mallorca. 

Diseñado bajo los estándares Passivhaus, dos tipos de fachada definen el exterior del edificio. Una más sólida realizada en GRC que protege la zona de dormitorios de las viviendas, y otra permeable, una celosía de madera que se convierte en filtro solar para las zonas de día, una alegoría a las tradicionales carpinterías mallorquinas. 

La cercanía al mar de esta fachada de madera, nos llevó a la elección de pino silvestre termo-tratado de procedencia europea con sello PEFC; una madera con excelente comportamiento en exterior por sus mínimos movimientos de contracción y dilatación. Listones de madera dispuestos en vertical cepillados en todas sus caras, de distintas secciones y separaciones, se alternan entre sí sobre un marco de aluminio anodizado. Más de 350 paneles de madera fijos y correderos hacen de esta fachada un elemento cambiante y vibrante que enriquece la visión final del conjunto.

Para el movimiento hemos diseñado un novedoso sistema deslizante compuesto por rodamientos y guías inferiores en acero inoxidable AISI 316. Imanes con distintas fuerzas de atracción, también en acero inoxidable, aseguran la apertura y cierre de los paneles. (+)

Promotor:

Ramis Promociones

Fotografía:

Javier Bravo