Este nuevo edificio de oficinas en el barrio de Aravaca en Madrid se organiza en torno a un atrio de triple altura, que además de crear una potente entrada de luz cenital se convierte en un espacio de interesantes relaciones visuales entre las plantas.
Nuestro bambú es el material de diseño predominante en el interior. Casi 1000m2 de superficie se cubren con suelo macizo de bambú GUBIA BSP15 C-v, distribuidos en zonas nobles así como en el acceso y zonas de circulación de las distintas plantas. Revestimientos en paredes formados por lamas macizas de bambú, colocados rítmicamente sobre tableros blancos, potencian con su calidez los espacios protagonistas del edificio.
Parte de la planta baja y sótano -1 es ocupada por un auditorio donde el bambú crea una envolvente acústica en paredes y techos. Tableros lisos en paredes y perforados en techo crean una caja absorbente del sonido que dotan al espacio de una sorprendente acústica.
Para la zona de escenario se ha diseñado un conjunto de mesas de conferenciante y un atril cuyo frente está compuesto por costillas de bambú macizo, en sintonía con los revestimientos alistonados de las zonas nobles.
Puertas de bambú a medida: acústica, blindadas… distintos muebles a medida y potentes encimeras de bambú salpican de calidez al conjunto. (+)