Ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde 50, a tan solo 400m de la Castellana, el Residencial Maravillas es un complejo residencial cerrado formado por 334 viviendas con piscina y zonas comunes.
Los portales de acceso a cada uno de los 9 bloques que componen el edificio incorporan el bambú como elemento de contraste con los elementos blancos que revisten dichos espacios.
Grandes piezas laminadas de bambú, de escuadria 200x76mm, se elevan rítmicamente desde el suelo a modo de pórticos en ménsula colocados con una separación de 20cm entre ellos. En sus extremos, unos cables de acero inoxidable tensados atraviesan las lamas, para ayudar de forma muy sutil a suspenderlas del forjado. El característico canto del material asoma en las cabezas de estos elementos revelando la composición interna del material.
El verde de unos esbeltos jardines verticales, rodeados también con marcos de bambú, termina de aportar color a estos espacios. En las zonas semi-exteriores del conjunto parte de la vegetación natural, con riego automatizado aparece enmarcada en unas hornacinas revestidas íntegramente en granito. Unos marcos de madera termo-tratada aportan calidez a esta pétrea superficie continua (+)