En Grupo GUBIA seguimos avanzando con la ejecución de los elementos exteriores de bambú laminado para el nuevo complejo de lujo Mandarin Oriental Residences Madrid. Nuestro equipo ha desarrollado técnicamente las soluciones de los elementos más característicos de la fachada del proyecto: techos y celosías de exterior, ambos con perfiles de bambú laminado BOO SP de 50x125mm de sección. Con el bambú, un material renovable y de gran durabilidad para uso en exteriores, ratificamos nuestro impulso por la sostenibilidad en este tipo de intervenciones de alto estándar.

Celosías en fachada
La mayor parte de los elementos de fachada están terminados y pues gran parte de ellos instalados en obra. Se trata de celosías fijas, diseñadas específicamente para este proyecto, formadas por perfiles de bambú laminado de 125x50mm dispuestos en vertical con una separación de 50 mm entre ellos. Así, cada módulo se ensambla mediante varillas roscadas y tubos de acero inoxidable AISI 304, formando piezas listas para anclar al soporte existente en obra.

Así, los listones se han cepillado cuidadosamente, con cantos suavizados y testas inclinadas para favorecer la evacuación del agua. También, se han tratado antes y después de su laminado con fungicidas ecológicos para acabarse posteriormente en taller por inmersión con GUBIA Saturator, un tratamiento de alta resistencia a la intemperie y a la foto-degradación, libre de formaldehídos y con clasificación A+ según la UNE-EN ISO 16000. Además, las testas se han sellado con resinas epoxídicas para maximizar la durabilidad.

Lamas de bambú laminado en los techos exteriores
El mismo material y en la misma sección es empleado en los disímiles techos que cubren las superficies de terrazas y zonas nobles de planta baja. En este caso son lamas de mayor longitud, _hasta 7,5m_ laminados en una única pieza. Cada pieza es mecanizada en CNC para su cuelgue a través de un anclaje oculto de acero inoxidable, que permite su nivelación, sobre unos perfiles multi taladrados que reparten las cargas sobre la estructura existente.
Este nuevo sistema, variante de nuestro sistema de techos para interior GUBI-Slats garantiza una solución estética, técnica y sostenible, adaptada a los requerimientos del proyecto.


El labrado y acabado de las piezas de techo es el mismo que el de las piezas que componen las celosías de fachada.


Los trabajos en obra y taller avanzan al ritmo previsto, previendo su finalización para mediados del mes de Agosto.
Síguenos para estar al tanto de este increíble proyecto y nuestra labor. Para más información de esta obra puedes visitar el siguiente enlace.