Techos de lamas rectas y curvas, avances en la Residencia Monteparis

Lamas curvas de Bambú – Avances en los montajes de la Residencia Monteparís

Concluido el montaje de los techos lisos de madera de roble de plantas primera, segunda, tercera y ático, comenzamos con nuestro material estrella: el bambú. Tras un arduo trabajo de diseño, maquetas, tests… para llegar a la mejor solución, la Residencia de Monteparís comienza a ver el resultado. 

Las zonas nobles de planta baja del edificio se cubren con nuestro techo de lamas de bambú, GUBI-SLATS. Concretamente en este caso, lamas de bambú GUBIA BSP19 CV de 70mm de altura y separación de 70mm entre ellas que pasan de su forma recta a la propia curva el edificio. Cada lama deja ver inferiormente los característicos cantos del tablero bambú macizo.

Las lamas agrupadas formando módulos ya están en obra, listas para su instalación. Los módulos se fijarán mecánicamente a primarios de madera que se atornillan a una estructura metálica auxiliar. El sistema garantiza la rapidez y facilidad de montaje, permitiendo el registro a futuro. Una increíble combinación entre el diseño a medida y la industrialización, que permite montar 800m2 de superficie de techo en un tiempo récord.

 

Se aprecian notablemente los avances. En pocos días las curvas de bambú van cubriendo de calidez y calidad los techos de los espacios principales, dotando de color y armonía a la aún no concluida obra. Para ello, todo el material sale enumerado y ordenadamente empaquetado en módulos, lo que facilita a nuestro equipo de profesionales la rápida ejecución en obra. Quedan sólo para realizar en obra pequeños ajustes y remates finales. 

Luego de finalizar los techos y avanzar en la obra en otras aspectos fuera del campo de la carpintería se ha dado lugar al montaje del mobiliario, que aún en proceso ya ha dado un gran cambio de imagen a la obra. Estamos ansiosos por ver el resultado final. Recuerda que puedes seguir todo el proceso de la obra siguiéndonos en nuestro Instagram o Facebook, donde constantemente subimos fotos de las visitas.

 

Artículos relacionados

Artículos relacionados