En el tranquilo barrio de La Bonanova, en el suroeste de Palma de Mallorca, se sitúan estos dos exclusivos complejos residenciales desarrollados en planta baja+3.
Ambos edificios han sido diseñados para conseguir la máxima eficiencia energética, para lo cual las fachadas norte y sur se resuelven con la celosía plegable motorizada GUBI-vFolding, dispuesta a modo de filtro solar en las doce viviendas del conjunto.
Por su cercanía al mar elegimos para su ejecución madera termotratada, concretamente pino silvestre de procedencia europea con sello FSC. Los listones de madera de sección 65x42mm, cepillados en sus cuatro caras y con caída en la superior, se colocan horizontalmente sobre un marco de aluminio motorizado que pliega con un sistema de cremallera-piñón. Los motores quedan ocultos, integrados en el propio marco, cuyas guías se fijan a perfiles de aluminio anodizados en negro, extrusión propia de Grupo GUBIA, mediante un sistema regulable en tres direcciones. El sistema permite detener la apertura y cierre de las celosías de madera en cualquier posición según la incidencia del sol y necesidades de la vivienda. Las celosías plegables de madera crean en ambas fachadas un movimiento, un juego de luces y sombras inspirado en las pérgolas y celosías tradicionales mediterráneas. (+)