El Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha realizado varias intervenciones en sus instalaciones utilizando el bambú como nueva imagen.
Renovó el Auditorio Agustín Betancourt para adaptarse a las nuevas tecnologías utilizando un techo acústico de lamas de bambú, _de 96x19mm separadas 10cm a eje y colocadas sobre tablero acabado en negro_ para mejorar la acústica del espacio. Los 200 m2 que ocupa el auditorio disponen de un suelo de bambú modelo GUBIA BSF15 C-v, con lamas de 1950x96mm y 15mm de espesor que se extiende a la zona del estrado.
El vestíbulo de acceso al auditorio se concibe como una caja de bambú en la que suelo, paredes y techos se revisten también con bambú, quedando las puertas de entrada al mismo integradas en el revestimiento.
La remodelación del Banco Caminos para ampliar las instalaciones del Colegio a un espacio de uso polivalente y una nueva sala de reuniones utiliza el mismo material de bambú y en similares formas: techo acústico de lamas, carpinterías a medida y revestimientos de suelo a techo en bambú, suelo macizo de bambú…
El nuevo acceso dispone de una singular puerta pivotante de bambú acompañada por ventanas del mismo material. Un novedoso sistema de carpinterías mixtas _de iroko al exterior y bambú al interior_ reproducen las carpinterías originales de este edificio protegido, con una fuerte mejora térmica y acústica. Su última intervención, la remodelación de la cafetería, ha vuelto a apostar por el suelo de bambú. (+)