Torre Titania, también como conocida como Torre Azca, cuenta en su coronación con una sala de eventos y reuniones de la firma consultora Ernst&Young desde donde se vislumbra el skyline de la ciudad. Este espacio, diseñado por el departamento de Proyectos de El Corte Inglés, coincide con la planta de terraza del rascacielos que ha sido cerrado sutilmente para acoger esta actividad. Las condiciones atmosféricas de temperatura y humedad son variables en la sala, de ahí nuestra elección de los materiales.
El proyecto consta de una compleja geometría espacial formada por un revestimiento tridimensional de madera lacada en negro, que envuelve la escalera de instalaciones interna del edificio. Tres triángulos equiláteros planos divididos en tres y tres pirámides de base equilátera y alturas varias se mezclan como en un juego para crear una interesante volumetría de madera, que es abrazada por un revestimiento cónico. Esta superficie cónica, elevada 3 metros por encima del plano de ocupación, está configurada por lamas de bambú GUBIA BSP38 C-v en secciones de 70x38mm.
El bambú, material muy estable ante condiciones adversas de humedad, realza la luminosidad de la sala y aporta calidez a un espacio que se presta a las relaciones sociales. La luz, que entra de forma natural a través de las cristaleras perimetrales de la sala, crea un llamativo espectáculo de luces y sombras sobre los planos inclinados de la escultura central. (+)