Categorías

Renovación hotel Zambra

El Hotel La Zambra se renueva junto a Grupo GUBIA

El hotel La Zambra, perteneciente a la cadena Hyatt, cuenta con el apoyo técnico de Grupo GUBIA para los revestimientos de madera de sus nuevos espacios interiores.

Techo de madera termotratada

Ubicado entre Málaga y Marbella, renace el antiguamente conocido Byblos hotel. Reconocido como un icono andaluz, este complejo de casi cuarenta años de trayectoria, ha renovado completamente sus instalaciones. El nuevo hotel La Zambra dispone de 197 habitaciones y suites. Para crear un entorno relajado que invite al descanso, han sido diseñadas con mobiliario de alta gama, texturas cálidas y tonos naturales. Todas incluyen una terraza privada orientada a los jardines del hotel o a los campos de golf, donde poder disfrutar de la luz dorada tan característica de Andalucía.

Techo de madera termotratada

Techo de madera termotratada

Este hotel 5 estrellas dispone de un spa revestido con un singular techo de madera, fabricado a medida. Listones de madera termotratada de 30x30mm se superponen entrelazados en dos niveles sobre un tablero contrachapado WBP. Esta superposición genera una original trama, que recuerda a las tradicionales celosías de origen árabe.

Las condiciones de humedad, que se alcanzan en zonas húmedas como el spa o la piscina cubierta, nos llevaron a prescribir la madera termotratada por su  excelente durabilidad. Con el termo-tratamiento la madera modifica su estructura interna adquiriendo cualidades como la resistencia al ataque de xilófagos y mínimos coeficientes de contracción y dilatación. Resulta, por ello, idónea en esta aplicación.

MAQUETA TECHO DE MADERA GRUPO GUBIA HOTEL ZAMBRA

Para comprender la envergadura del proyecto y comprobar aspectos estéticos y técnicos se realizó al inicio una maqueta a escala 1:1. El modelo nos permitía visualizar una pequeña porción de la trama y facilitaba el estudio de la forma. Con ella definimos el despiece de tableros base y el mejor sistema de fijación entre listones, así como del conjunto a la estructura metálica auxiliar que servirá de soporte.

Les invitamos a seguirnos en nuestro Instagram donde constantemente subimos los avances del proyecto.

 

Artículos relacionados

Artículos relacionados