En el corazón del centro histórico de Sevilla, se encuentra el emblemático Hotel Alfonso XIII, joya arquitectónica construida en 1929. Sus salones se preparan en estas fechas para recibir la Pasarela de Moda Flamenca más esperada del año: We Love Flamenco 2024. Este año la reciente renovación de sus carpinterías exteriores de madera, llevada a cabo por nuestro equipo, harán el evento aún más especial.
El lujo de este hotel de cinco estrellas, administrado por la reconocida cadena Marriott, se refleja en todos los elementos que forman parte de su tradicional arquitectura. Grupo GUBIA ha elevado aún más este estándar de elegancia al llevar a cabo la renovación de gran parte de las carpinterías exteriores. Para ello, se han reproducido las puertas y ventanales originales de varios de sus salones, con carpinterías de madera de iroco mejoradas acústica y térmicamente, realzando así la presuntuosa envolvente del hotel. Las nuevas carpinterías de madera replican detalle a detalle la esencia de la carpintería original: molduras, tallas a mano, herrajes macizos de latón…
La elección del Hotel Alfonso XIII como sede de We Love Flamenco no es casualidad. El escenario histórico y sofisticado brinda el telón de fondo perfecto para más de 40 desfiles, algunos solidarios. Se espera más de 60 firmas de renombre y jóvenes promesas que fusionan tradición y vanguardia en la moda flamenca. Se promete una experiencia única con 39 desfiles, conciertos especiales y una serie de actividades programadas que cautivarán a los más de 10,000 visitantes esperados. La exposición se prolongará durante el 13 al 19 de enero, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.
La obra de GUBIA en la carpintería del hotel
Grupo GUBIA se complace de que su obra de carpintería trabajo se vea reflejado en la imagen de este prestigioso evento. La renovación de estos elementos exteriores del Hotel Alfonso XIII añade un toque de sofisticación a la atmósfera ya elegante del recinto, justo a tiempo para ser el escenario perfecto de esta pasarela. Con esto, se promete inspirar y cautivar a los amantes de la moda en uno de los hoteles más icónicos de esta ciudad.
Dividido en dos fases, este proyecto ha sido un largo pero satisfactorio camino de fabricación y montaje. En estas dos entradas comentamos más sobre labor en cada fase: