Grupo GUBIA vuelve al mercado internacional con un nuevo proyecto en Panamá

Se trata de Luxor Tower 300, una nueva torre residencial en El Cangrejo, en la ciudad de Panamá. La tercera de las cinco torres que el estudio de arquitectura, Echevarria y Asociados ha proyectado en este barrio de la ciudad donde se dan cita la arquitectura más contemporánea y una marcada identidad cultural.

125 apartamentos de distinto tamaño y configuración y una pequeña área comercial en planta baja orientada a la calle opuesta al ingreso residencial, conforman la nueva edificación en altura. Un edificio donde los acabados han sido cuidadosamente escogidos, contemplando los más altos estándares de calidad y durabilidad y entre los que lucirá el bambú de Grupo Gubia.

La visita de hace unos meses del arquitecto Humberto Echevarría a nuestras instalaciones y a una de nuestras obras de referencia con este material, el Centre Pompidou de Málaga, ha sido clave para la confianza depositada por este prestigioso estudio de arquitectura panameño en nuestra firma.

El lobby del edificio se revestirá en su totalidad con paneles acústicos de bambú, con un exclusivo diseño de ranurado ex profeso para esta obra. Como soporte a nuestra chapa de bambú vertical tostada BV CV se utilizarán tableros contrachapados fenólicos de abedul, tableros con un excelente comportamiento ante la elevada humedad relativa existente en Panamá.

Ultimados ya los detalles de acabado, encuentros, soluciones de montaje… de nuestro departamento técnico con la Dirección Facultativa, comenzamos en nuestra carpintería a dar forma a este nuevo proyecto.

Artículos relacionados

Artículos relacionados