Uno de los edificios del conjunto multifuncional Campus MADNUM, próximo a la Avenida Méndez Álvaro, incorpora en sus zonas nobles la madera de roble como protagonista. El vestíbulo de acceso, a doble altura, se convierte en un lugar de reunión y encuentro para los usuarios de este edificio destinado a viviendas de alquiler. Se ha diseñado con diversos elementos de carpintería en roble rojo americano que lo dotan de singularidad. Esta especie de madera, presente en todo el espacio, baña el lugar con su tono miel y calidez intrínseca.
El elemento clave es la escalera que comunica ambas plantas. Se ha concebido como una réplica del diseño del propio Lamela en una de sus famosas obras y mejorado su desarrollo por nuestro departamento técnico. La incorporación de un complejo alma metálico que la madera reviste por todas sus caras permite entender cada peldaño como un elemento masivo de madera. Cada elemento mediante métricas, se ancla a la zanca central de acero. El recorrido de la escalera es acompañado con piezas también de roble que cubren las partes superiores e inferiores de las barandillas.
El mobiliario fabricado a medida, también en madera de roble, completa el equipamiento del vestíbulo. Dinámicas estanterías con baldas alternas, mesas alargadas de trabajo de casi 20 metros, mesas con atriles expositores incorporados, e incluso el mostrador de recepción combinan la madera con el acero. El tono de la madera y el negro presente en el acabado de las estructuras metálicas crean un atractivo contraste de materiales.
Todo el roble utilizado proviene de bosques sostenibles. De esta forma la apuesta por el material se adapta al enfoque estratégico del proyecto del Campus MADNUM: la sostenibilidad (+)