Categorías

Bambú en Abantal

Grupo GUBIA se une a la guía Michelin de la mano de Abantal

El restaurante Abantal, galardonado con una Estrella Michelín en 2009, reabrirá sus puertas en Septiembre con una nueva imagen.

Este espacio, fundado en 2004, es un lugar de experimentación culinaria dirigido por el chef Julio Fernández Quintero. Los arquitectos Santiago Pérez Barreda y Jaime Márquez Escudero, socios del anterior, han querido renovar la imagen del lugar de la mano de Grupo GUBIA.

El espacio principal, ideado para sumergir al comensal en una experiencia única, apuesta ahora por el bambú como material predominante. El singular canto de este material se convierte en material de trabajo y diseño.

Un techo de lamas de bambú sobre tablero acústico replica la forma original del techo del restaurante. Esta forma curva, junto a la definición de altos y separaciones de lama, así como el material fonoabsorbente superior contribuirán al confort acústico de la sala.

Techo de lamas de bambú

Roble y bambú salpican combinados los revestimientos y muebles del restaurante. Será sin duda la estrella, el mueble que acompañará el inicio a una experiencia única por la cocina de autor. Se trata de un mueble paramétrico diseñado a medida, formado por lamas curvas de bambú que crean una superficie sutilmente alabeada y que incita al recorrido.

Mueble paramétrico a medida

Una vez más el bambú se convierte en protagonista de un espacio único.

Artículos relacionados

Artículos relacionados