Grupo GUBIA presente en el Centro Pompidou Málaga

El Cubo, edificio situado entre el Muelle 1 y 2 del Puerto de Málaga, se convertirá en un par de meses en la segunda sede externa del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París y la primera situada fuera de Francia.

Más de 6000m2 mostrarán alrededor de setenta obras de su colección permanente y una exposición temporal anual; además contará con talleres para niños y adolescentes.

El proyecto ha sido llevado a cabo por el equipo técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga y para el desarrollo de todo lo referente a revestimientos de madera y mobiliario ha contado con el asesoramiento del departamento técnico de Grupo Gubia.

Los responsables del proyecto han optado por soluciones constructivas sencillas y una cuidada combinación de materiales y colores para acompañar a las obras de arte. «El diseño huye de protagonismos tratando de generar espacios neutros al servicio de la contemplación de las obras de arte que en ellos se integren». El blanco y los colores claros son predominantes en los materiales elegidos.

El espacio central que albergará parte de la colección permanente se envuelve con una espectacular celosía de madera de pino formada por lamas de 200x75mm acabadas con barniz blanco, mientras que en la planta de acceso todo el espacio anexo a la zona de circulación _ venta de entradas, cafetería, consigna…_ se reviste de bambú en suelo, paredes y techos.

En el auditorio situado en planta baja el bambú vuelve a estar presente en el suelo y en el techo, donde un singular techo acústico cubrirá la zona de butacas.

La obra fue adjudicada hace unos meses a Dragados y GUBIA ha sido la carpintería subcontratada para la ejecución de todas las partidas de madera anteriormente descritas.

Artículos relacionados

Artículos relacionados