El nuevo campus de Loyola opta por la sostenibilidad del bambú

El nuevo Campus de Loyola, proyecto de Luis Vidal + arquitectos, es una apuesta por la eficiencia, sostenibilidad y tecnología al servicio de la Comunidad Universitaria. Su propuesta se basa en «pocos edificios, eficientes y optimizados, a lo largo de un eje», que albergarán más de 2.500 personas.

La primera fase finalizará antes del mes de Septiembre, fecha en la que abrirá sus puertas, e incluirá un edificio con los servicios centrales y de administración, aulas, laboratorios y salón de actos; y un segundo volumen con la biblioteca y la capilla.

El estudio de arquitectura ha apostado por el bambú de Grupo GUBIA como material de acabado del salón de actos. El material contribuirá especialmente a los créditos MRc4, MRc5, MRc6, MRc7 y los IEQc4 que componen el sistema de Certificación Leed. Lamas de suelo macizo de bambú GUBIA BSF 15 C-v, con medidas de 1950x96x15mm, revestirán los 450m2 de superficie de gradas del salón de actos.  La acústica del espacio se confiará a un techo alistonado formado por lamas de 100x19mm, GUBIA BSP 19CV, con separaciones varias entre ellas de 50, 100 y 150mm.

Ya estamos en taller preparando nuestro CNC para mecanizar todo.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Grupo Gubia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.