«Cada nueva situación requiere una nueva arquitectura ». – Jean Nouvel

Los muebles convertibles de madera son una opción inteligente con respecto al cambio de las formas de vida, en donde las personas se han visto en la necesidad de mudarse a la ciudad en busca de mejores oportunidades. Como resultado, las ciudades se han masificado y de ahí que las viviendas se han visto reducidas del espacio que estaba diseñado para cumplir solo una función, en estos días somos partícipes de casas ó departamentos en donde el salon se convierte en oficina, zona de juegos y comedor.

Hemos visto el ejemplo de muchas ciudades de Asia que han hecho que la vida se desarrolle en mínimas dimensiones de hasta 1.5m2 por persona. Esas condiciones nos han orillado a pensar un diseño de interiores para el futuro, los modelos de diseño deben seguir la línea y evolucionar. Con ello se crean nuevas soluciones para los espacios de uso en donde se pueda desarrollar más de una actividad en el mismo lugar.

Se pretenderá entonces dar mayor amplitud a un espacio reducido mediante el diseño del mobiliario.

Es así como una nueva generación de mobiliarios transformables llegan para hacer eficiente el espacio de uso con menos materiales, reduciendo la huella del carbono y trayéndonos de nuevo el lema de …»menos es más»…

Algunas de las ventajas que éstas nuevas soluciones suponen:

  • Personalizar el mobiliario a cada estilo de vida.
  • Multifunción en las tareas.
  • Usar menos material y entregar más funciones.
  • Muebles duraderos.

 

Estas soluciones podrán aplicarse no solo a viviendas, sino a espacios de usos múltiples en los que dependiendo de los usuarios se realizarán diferentes actividades. En el Museo de Pompidou se consideró esta variable y los resultados no pudieron ser mejores. Las actividades que este espacio conlleva son ahora ilimitadas.

 

 

En el proyecto de un estudio de 20m2, del cual ya os hemos hablado, el «precioso» espacio de uso juega con la funcionalidad de los muebles. La mesa transformable temporal adquiere protagonismo ya en sí por su color y textura contrastando con lo existente, por otra parte se suma la versatilidad que ésta presenta al proporcionar amplitud para realizar otras tareas.

 

 

Detalles como una  mesa de centro elevable que inclusive pueda incorporar en su diseño almacenaje ya suponen una mejora a comparación de la mesa de centro tradicional.

 

 

Lo mismo pasa con esta mesa de televisión que además de incorporar ruedas para su facil desplazamiento se eleva según sea su propósito. 

Y la cereza de nuestros proyectos transformables…La cama elevable. Este proyecto fue posible gracias al estudio detallado de cada uno de los módulos que lo componen:

  • Espacio de almacenaje
  • Cama elevable
  • Librero
  • Mueble de televisión

En definitiva un diseño ergonómico que combina destreza en el ensamble, convirtiendo el diseño en eficiente y funcional sin perder 

 

 

Si estás buscando un mueble que se adapte a tus necesidades no dudes en contactar con nuestro departamento técnico.

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad