Hoy os hablamos de un nuevo proyecto del estudio de arquitectura OHLAB. Un proyecto que vuelve a apostar por las fachadas de madera y las soluciones técnicas de Grupo GUBIA.

Se trata de Parallel East&West, dos edificios residenciales en el barrio de Bonanova, en Palma de Mallorca. Ambos edificios han sido diseñados para para ser sostenibles y eficientes energéticamente. Las 12 viviendas, con piscina privada cuentan con su propio jardín privado o una espectacular terraza en la azotea, con vistas panorámicas sobre la bahía de Palma, Cala Mayor e Illetas.

El elemento insignia lo componen sus fachadas norte y sur, cubiertas por enormes celosías de madera plegables, inspiradas en las tradicionales celosías mediterráneas. El elemento en cuestión está compuesto por listones de madera termo-tratada de sección 42x65mm separadas 40mm. Con un estudiado sistema de pliegue que no invade el espacio interior, las celosías de madera motorizadas, abren y cierran en función de la posición del sol. Esta solución móvil garantiza la privacidad interior y, crea un juego de luces y sombras que cambia constantemente en el interior de cada vivienda, lo que añade un toque extra de vida a cada espacio. 

Para la carpintería interior, el estudio de arquitectura ha prescrito puertas de madera y armarios de GUBIA. Será madera de roble la apuesta interior de estas viviendas. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad