Terminada la instalación de la moqueta de la sala principal del Teatro de Las Cabezas de San Juan y el montaje de las cabinas sanitarias de aseos y vestuarios, el próximo lunes comenzamos la colocación de toda la carpintería de madera.
La obra, realizada con un bajo presupuesto y en tiempo record, ha requerido un minucioso estudio por parte de nuestro departamento técnico del detalle de las cabinas sanitarias, desarrollando una solución novedosa a la vez que sencilla que ha sido contrastada en nuestro taller de carpintería realizando maquetas previas al montaje final.
La solución pasa por embisagrar las puertas de tablero compacto directamente a las jambas alicatadas mediante bisagras de palas enrasadas y, disponer como topes un perfil corrido en «L» de aluminio en su color atornillado a la jamba contraria. Las puertas con apertura hacia adentro planteaban la necesidad de incorporar algo sobre lo que los juegos de condena y descondena hicieran su función de cierre, para lo cual hemos dispuesto unas piezas de aluminio plegadas a medida en taller a la altura del cierre.
El resultado, sencillo y elegante, es muestra de un trabajo bien hecho con un bajo presupuesto.