Tras dos fases exitosas en la reproducción de la carpintería del Hotel Alfonso XIII, nos embarcamos en una tercera etapa para equipar el Salón Hispalis. Para GUBIA supone siempre un reto y un orgullo poder acometer este tipo de trabajo de sustitución. Mucho más en este ícono de elegancia y lujo en el corazón del centro histórico de Sevilla. De esta forma contribuimos así a su misión, que promete seguir elevando el estándar de elegancia y excelencia del icónico inmueble.
El proceso de renovación de la carpintería exterior combina la artesanía tradicional con las más avanzadas técnicas de fabricación. Esto aseguran que cada detalle refleje la excelencia y el cuidado por la calidad que caracterizan a Grupo GUBIA. Madera de iroco es una vez más la especie elegida para este proyecto. Además de su meticulosa selección, aseguramos previamente su procedencia de fuentes sostenibles. Se garantiza así no solo la durabilidad y resistencia de las nuevas piezas, también el respeto por el medioambiente, un valor fundamental para nuestra empresa.
Aspectos esenciales de la carpintería del hotel
Igual que en fases anteriores se provee equipar la carpintería con condiciones acústicas y térmicas superiores a los elementos existentes. El doble vidrio con cámara aislante, los perfiles de marcos y hojas con juntas de estanqueidad y aplicación de acabados protectores contribuyen a esta reinterpretación. Esto supone además el estudio de nuevas geometrías en fijos de medio punto que coronan los elementos. El proceso de toma de medidas, plantillas y trabajos de corte complejo con el centro control numérico (CNC) también aseguran la exactitud de conformación de piezas curvas y complejas en la composición de los arcos.
En nuestro taller se encuentran nuestros carpinteros en procesos de mecanizado y ensamblaje, generación ventanales y puertas de considerables dimensiones. Con cada fase de renovación, el hotel reafirma su posición como un inmueble de importancia que conserva sus valores arquitectónicos, entre ellos su hermosa carpintería. Esta labor se suma así, a su estrategia pasiva de trabajos sin desactivar su explotación de servicios, en busca de una experiencia única y memorable. Continúa en sintonía con nosotros para descubrir más sobre los avances de este emocionante proyecto de renovación.
Más información sobre las fases anteriores:
El Hotel Alfonso XIII se renueva con Grupo GUBIA
Volvemos a intervenir en la carpintería exterior del Hotel Alfonso XIII
Carpintería de GUBIA, telón de fondo en «We Love Flamenco 2024»