La sostenibilidad es uno de los principales pilares en el trabajo de GRUPO GUBIA, por ello algunas empresas como el popular banco ING ha contado con nosotros para su nueva imagen. Su sede principal, recién terminada en la calle José Echegaray de Las Rozas, ha conseguido el sello BREEAM.
Este método internacional desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido mide el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones y para ello evalúa diez categorías entre las que destacan los materiales. El sello ofrece una serie de beneficios económicos, ambientales y sociales importantes para la empresa y el usuario, reducción de ruidos, calidad del aire, vistas exteriores…
Estamos de enhorabuena pues la madera certificada de roble de Grupo GUBIA destaca considerablemente en la imagen del edificio. Techos, particiones a modo de celosías y revestimientos de roble abundan en todas las plantas de este banco, considerado el más sostenible del mundo, aportando calidad y calidez al espacio de trabajo.
El edificio que obtuvo en la fase de diseño la clasificación de muy bueno, sigue trabajando para obtener la de excelente en la fase de construcción.