Comenzamos el día con buenas noticias, se han finalizado los trabajos de ejecución de la fachada del segundo edificio de Paral-lel en el barrio la Bonanova, al suroeste de Palma de Mallorca. El complejo residencial proyectado por el equipo de arquitectos OHLAB apuesta por un diseño sostenible bajo los parámetros de Passive house. De la mano del estudio mallorquín, Grupo GUBIA ha diseñado, fabricado y ejecutado una segunda piel de madera que contribuye a la reducción de la climatización artificial del bloque funcionando como un filtro solar que protege el bloque de viviendas.
Aún quedando pendientes los remates, la fachada ya le aporta color y personalidad al bloque. La madera de pino silvestre termotratada de procedencia europea con sello FSC, se elige gracias a su excelente respuesta a las condiciones climáticas y la proximidad al mar del edificio. Los listones de madera han sido colocados horizontalmente sobre un marco de aluminio, montados previamente en taller agilizan considerablemente los tiempos de obra.
Al igual que en el bloque gemelo, el edificio cuenta con un sistema de persianas plegables motorizadas. Los motores quedan ocultos, integrados en el propio marco y un sistema regulable en tres direcciones. La disposición responderá a la incidencia del sol y las necesidades de cada vivienda, generando una fachada dinámica y en constante cambio.
Los espacios interiores también ejecutados por Grupo GUBIA, donde puertas de paso abatibles, blindadas, de corredera, con marco oculto y armarios empotrados apuestan por terminaciones en roble. Los armarios, con frentes de suelo a techo, disponen de interiores con acabado textil, con todo el equipamiento necesario para una vivienda de lujo.
Os invitamos a seguirnos en nuestro Instagram o Facebook donde constantemente subimos los avances de nuestras obras.