Manos a la obra: 2 nuevas fachadas de madera en Mallorca

La madera es un material ideal para un revestimiento de fachadas cumpliendo con todos los requisitos técnicos necesarios. En este caso se utiliza para proteger la fachada, funcionando como una segunda piel que tamiza los rayo solares, creando un juego de luces y sombras, dando privacidad al interior y gracias a su módulos plegables permite al inquilino ajustar la apertura en función a lo que desee. Esto permite una dinámica de movimiento y cambio en la imagen global de ambos edificios.

En el siguiente esquema, realizados por el equipo de arquitectos de OHLAB, creadores del proyecto, se puede apreciar la importancia de la capa alistonada de madera y su función según la estación del año, como interviene como filtro impidiendo la incidencia directa del sol. 

Los listones de madera a su vez, aportan calidez al proyecto, dándole un valor agregado a la geometría. Enfatizando 2 de las 4 caras en cada volumen, interrumpen la hermeticidad del cubo que se abre hacia las mejores vistas, dejando los laterales casi ciegos con pequeñas aberturas de ventilación.

Actualmente nos encontramos montando las fachadas de este nuevo complejo Paral-lel que consta de 2 edificios en el barrio La Bonanova en Mallorca. Tienen la particularidad de que dicha fachada ha de montarse sobre un sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) que se aplica a modo de envolvente térmica. 

 

 

Artículos relacionados

Artículos relacionados