Diseños de cocinas a medida

Actualmente, la cocina ocupa un lugar prioritario en la casa,  ya no es un espacio que solo sirve como zona de trabajo. Con el auge de los espacios gastronómicos en blogs y televisión, se está viviendo un resurgimiento del placer de cocinar, convirtiendo la cocina en el centro neurológico de la casa.

Lo que antes era un espacio únicamente destinado para cocinar y comer, en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado en la vida diaria. No es nada raro encontrar personas mirando la televisión, usando el ordenador o estudiando, además de las actividades para las cuales las cocinas han sido diseñadas. Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, el diseño de su mobiliario a medida cada vez ocupa un rol más importante.

Lo ves y no lo ves_Diseño y Fabricación GUBIA

Hoy en día cada vez se usan más las cocinas que apuestan por la estética y pulcritud que brinda el estilo minimalista, muebles y elementos decorativos mínimos, por colores neutrales o alegres pero adicionados de forma discreta y por la sustitución de mesas por barras o encimeras, las cuales pueden ser de diversos materiales.

Estudio Transformable_Diseño y Fabricación GUBIA

Hay cocinas pequeñas y grandes, pero siempre es fundamental sacarle el máximo rendimiento y aprovechamiento. Grupo GUBIA no sólo diseña y fabrica todo el mobiliario, pensado hasta el último detalle para tu hogar, también asesoramos en el diseño interior de  cocinas a medida gestionando desde la obra de albañilería a la elección de los acabados de revestimientos de pared y suelos, sanitarios, griferías, mamparas y espejos

Villa Huelin_Fabricación GUBIA

¿A quién no le gustaría tener una cocina como la de un chef profesional? Si las medidas de tu cocina te lo permiten, añadir una isla o península tiene muchas más ventajas de lo que crees. A continuación te detallo las ventajas que presentan y te explico por qué decantarse por una isla o península en la que encajen todos los estilos decorativos.

Si te apasiona cocinar y quieres compartir esta experiencia con tus amigos y seres queridos, colocar una isla o península en esta estancia es un recurso fantástico para conseguir una cocina confortable, útil y funcional. Ganarás en espacio para trabajar mejor y tenerlo todo a mano.

Música en Bambú_Diseño y fabricación GUBIA

Es importante que tengas una buena iluminación cuando estés trabajando, por lo que es recomendable colocar una lámpara (colgante) para iluminar bien esta zona. De esta manera se convertirá en el centro focal de la estancia.

Apartamento minimalista_Diseño y fabricación GUBIA

Al colocar una isla en la cocina, conseguirás más espacio de almacenamiento gracias a armarios y cajones bajo la encimera. De esta forma, podrás guardar los utensilios de cocina que utilices más a menudo: cacerolas, sartenes, etc. Asegúrate de que haya espacio suficiente alrededor de la isla para poder abrir las puertas y cajones sin problemas de espacio.

Este mueble exento distribuye y organiza el espacio dentro de la cocina, ya que, al estar alejado de la pared, nos permite trabajar en cada una de sus lados y facilita la fluidez y el movimiento, sobre todo si hay varias personas cocinando a la vez.

Lo bueno es que separa las zonas (cocción y fregadero) de las de preparación de la comida, por lo que es más fácil cocinar conjuntamente. Es una buena manera de ampliar visualmente el espacio y unificar las distintas zonas de la cocina.

Si te decides a instalar una isla o península en tu cocina, no dudes de que le acabarás sacando muchísimo partido: puede servirte para cocinar, para preparar los alimentos adecuadamente, como mesa o barra para desayunar, merendar o tomar un picoteo o, como ya he comentado antes, de espacio de almacenamiento.

Una de las ventajas que tiene colocar una isla en la cocina es que la estarás actualizando y dándole un aire actual y funcional. (+)

Artículos relacionados

Artículos relacionados