Hace ya dos años que comenzaron las obras de remodelación del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Consciente de la importancia de esta infraestructura para la Isla, AENA ha apostado no solo por su renovación y modernización, sino también por construir un referente de la aviación sostenible en Europa.
Son Sant Joan, actualmente el tercer aeropuerto más grande de España, incrementará su superficie aumentando la comodidad y confort de sus viajeros. Además de nuevos fingers, más filtros de seguridad, mostradores de facturación, cintas de recogida de equipajes… el proyecto contempla la dotación de nuevos espacios comerciales que satisfagan las necesidades del pasajero. VILOR, la empresa adjudicataria de estos trabajos ha depositado su confianza en GUBIA para la ejecución de todo el interiorismo de la nueva SALA VIP.


Será el bambú el material predominante de este proyecto que cuenta con casi 2000m2. Bambú transformado en diferentes productos: suelos macizos, revestimiento de paredes y techos acústicos, que contribuye a la sostenibilidad. El material dotará de calidad y calidez al espacio.
La singular forma curva del techo de lamas, que cubre toda la nave, ha supuesto un nuevo reto para nuestro departamento técnico y de producción.

La remodelación del aeropuerto de Palma supone una larga inversión en este espectro y su desarrollo pasará por varias fases. Ya han comenzado las obras de montaje por parte de nuestros carpinteros, las cuales deberán estar terminadas para el comienzo de Semana Santa.
