Marcado CE en los pavimentos de bambú

Queremos dar a conocer que actualmente, se está trabajando en la creación de una norma europea armonizada _ que podría ver la luz en 2017 _ que contemplará, por primera vez, regulaciones específicas para los pavimentos de bambú y otras especies que no entran dentro de la categoría de madera natural.

A falta de ella, muchos proveedores de este tipo de pavimentos se han acogido en el pasado _haciendo una interpretación amplia de la legislación_ a la norma EN 14342, que sólo amparaba a los pavimentos de madera natural pero que no excluía específicamente a otras especies como el bambú, para realizar sus ensayos e imprimir el marcado CE en sus productos, cosa que hicimos también desde Grupo GUBIA. Dicha norma fue revisada en 2013, fecha desde la cual materiales de la categoría del bambú sí quedan específicamente excluidos. Por este motivo, y hasta que la nueva normativa específica para ellos no se publique, no se puede hablar ni exigir un macado CE a los pavimentos de bambú ni a los de aquellas especies que no sean de madera natural.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Grupo Gubia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.