Grupo GUBIA desarrolla el trabajo de revestimiento en suelos, techos y paredes del centro y crea el mobiliario fijo del mismo.
Una arquitectura serena, con interior en madera y bambú de Grupo GUBIA, potencia la contemplación del arte en el Centro Pompidou de Málaga.
Desde su inauguración esta primavera, el Centre Pompidou de Málaga (situado entre los muelles uno y dos del puerto de la ciudad) ha hecho ya las delicias de los amantes del arte y, también, de la arquitectura y el buen diseño. El acogedor entorno en bambú y madera de Grupo GUBIA, líder en el diseño y construcción de todo tipo de espacios en estos materiales, es decisivo en los interiores de un museo proyectado por los arquitectos Juan Antonio Marín Malavé y Javier Pérez de la Fuente y cuyas instalaciones se han dise- ñado bajo parámetros de eficiencia energética. Del trabajo conjunto por ambas partes ha nacido un proyecto de soluciones constructivas sencillas con una combinación de colores y materiales muy cuidada en la que destaca el laborioso y pormenorizado trabajo de los técnicos y maestros carpinteros de GUBIA. El objetivo, explica Javier Pérez de la Fuente, “ha sido huir de un diseño de protagonismos, tratando de generar espacios neutros al servicio de la contemplación de las obras de arte”.