Arquitectos: AMES

Constructora: Hecobuilding

Productos instalados: Fachada de maderaCarpintería a medida, Revestimientos interiores de madera, Muebles a medida

La arquitectura de esta villa en la costa marbellí contrasta con la multitud de blancos muros enfrentados a enormes paños de vidrio que se acostumbran a ver por la zona. El estudio de arquitectura AMES ha respetado las formas de la cubiertas inclinadas de la antigua propiedad dotando a ésta de una novedosa imagen en la que la madera reviste gran parte de su fachada.

Se ha creado una cámara ventilada sobre la que se disponen tableros contrachapados fenólicos WBP acabados con chapa de madera natural acabados en wengué. Los tableros, de suelo a techo, se separan de la base y quedan protegidos en sus testas además de con productos sellantes con elementos de vuelo sobre ellos. Un produto saturador del poro, que no crea película, actúa de protección de los tableros de forma que su mantenimiento a futuro se basa tan sólo en la limpieza del producto y la aplicación del mismo acabado.

Interiormente la carpintería de madera sigue la tónica de la madera de exterior con su acabado oscuro en wengué. Las puertas, modelo GUBIA minimal door system ©, prescinden de tapajuntas quedando el marco completamente enrasado a pared, e igual se resuelven los armarios, con uñeros embutidos en las hojas de madera.

Elementos singulares como la celosía que circunda la escalera o el mobiliario a medida forman parte del diseño de esta villa de ensueño (+)

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad