Puerta pivotante de entrada en bambú

La característica principal y fundamental de una puerta pivotante se puede resumir en que la carga pasa del eje horizontal a el eje vertical de la puerta. Este eje vertical se coloca en función del ancho de la puerta, desplazándose para compensar su peso. En su configuración intervienen dos elementos de rodamiento:
  • Soporte inferior adaptado al peso de la puerta que recibe la carga y facilita el giro.
  • Pieza superior que previene el cabeceo de la puerta

Adicionalmente, la hoja de la puerta puede abrirse libremente en ambos sentidos debido al sistema vertical. Este movimiento se puede limitar con una pieza inferior o incluso oculta dentro de la misma puerta.

 
Puerta pivotante de acceso
 
Este tipo de puertas pivotantes suelen ser utilizadas frecuentemente como acceso principal debido a que suelen ser elementos de gran dimensión que permiten un amplio movimiento y por tanto, aportan cierta majestuosidad. En nuestra experiencia, el diseño de las puertas pivotantes permite mayores dimensiones, resultando en un diseño mas atractivo como acceso principal a cualquier espacio.  Además, sus dimensiones permiten un flujo más natural del espacio, por lo que el acceso pasa a ser un elemento protagonista del diseño.
 
Los acabados de este tipo de puertas pivotantes son variados y ofrecen la posibilidad de combinarse con  revestimientos de madera que acompañen el diseño de la misma. Este tipo de acabados los podemos encontrar en la mayor parte de las puertas de madera a medida.
 
 

Puertas pivotantes de acceso a viviendas en bambú y wengué

 
El departamento técnico de Grupo GUBIA puede asesorarte sin compromiso acerca del diseño, dimensiones, herrajes y características para poder sacar el máximo provecho a tu puerta pivotante. Nuestro equipo se aplica sus conocimientos para proporcionar el mejor diseño.
 

Puerta pivotante de acceso a vivienda con portón antiguo recuperado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad