El Goethe-Institut, la institución cultural de Alemania en el mundo, está actualmente renovando la imagen de su sede en Madrid. 

Además de la enseñanza del idioma este organismo promueve el intercambio cultural a través de eventos en el ámbito del cine, la música, el teatro, las exposiciones, la literatura… para lo que cuenta con distintas salas en su edificio de cuatro plantas de C/ Zurbarán 21. 

El estudio de arquitectura Artytech2, que ya confió en Gubia hace unos años para el desarrollo de todo el revestimiento interior con bambú del Oratorio del Colegio Retamar, ha vuelto a usar este material para dar carácter a la sala de exposiciones de planta baja.

Un techo formado por lamas de bambú de 96x19mm, separadas 80mm entre ejes, cubre ya esta sala. Las características acústicas y estéticas del material, unidas a la absorción de sonido de este sistema de techos han sido las claves de la elección para la arquitecta Karin Ruth Heimannsfeld, encargada del proyecto.  

 

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad