El Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos ha realizado una reforma integral a sus instalaciones para realizar diversas adecuaciones funcionales que paralelamente vistieron el interior de bambú, presente en suelos, revestimientos en bambú , puertas a medida y techos alistonados, sin dejar fuera remates visuales. En el acceso a las recién reformadas instalaciones del colegio, nos recibe una gran puerta pivotante diseñada a medida en bambú, la cual da paso a una amplio vestíbulo que viste de bambú los suelos y adorna con techos alistonados de bambú todo el espacio, regalando una perspectiva de entrada acogedora.

A lo largo de la visita que podemos realizar de las instalaciones, podemos apreciar todos los detalles de la carpintería a medida realizada en bambú. La riqueza en texturas aportada por el distinto uso de los tableros de bambú juega con la filigrana de los cantos y las lamas frontales. El recorrido se corona con distintos remates, que prestando atención, observamos se componen en una carpintería de exterior de madera en iroko, a juego con la carpintería interior en bambú.

Esta es la segunda intervención con la que el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid cuenta con Grupo Gubia para llevar a cabo y que sin duda, reconocemos ha sido todo un éxito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad