Hace unos meses que venimos trabajando de la mano de la constructora Aldara en la nueva sede del Consejo Superior de Enfermería. El edificio, ubicado en Aravaca, ha sido diseñado por los arquitectos Javier Aguilar Viyuela y Antonio López Andrino. 

Nuestro departamento técnico presentó al estudio de arquitectura EUSA hace unos años los diferentes productos de bambú de Grupo GUBIA. Muchos de ellos entran a formar parte como revestimientos del edificio.

El proyecto gira entorno a dos patios interiores que se iluminan mediante dos grandes lucernarios cenitales. La luz que se filtra a través de ellos incide en los petos que rodean dichos patios en planta baja, primera y segunda; concretamente sobre un revestimiento de bambú alistonado formado por lamas de 40x19mm GUBIA BSP19 C-v separadas 40mm. Los listones de bambú confieren un ritmo ordenado al conjunto, colocados de canto dejan ver la estructura interior del material. 

Casi 1000m2 de superficie repartidas entre las diferentes plantas contarán con el suelo de bambú GUBIA BSF15 C-v en el formato pequeño. La composición alistonada de este suelo confiere estabilidad al mismo ante condiciones adversas de humedad. Su barniz, de alta resistencia al desgaste, lo hacen ideal en edificios de uso público.

El edificio cuenta con un salón de actos en planta sótano, revestido íntegramente en bambú. Un techo acústico de bambú escalonado es el elemento más característico de este espacio. A las propiedades acústicas del bambú se unen perforaciones circulares en los tableros, realizadas en nuestra CNC para contribuir a mejorar la reverberación acústica del espacio. Las paredes de este espacio cuentan también con tableros acabados con chapa de bambú GUBIA BVCV como revestimiento.

Otro elemento distintivo en el edificio serán sus puertas de bambú, que salpican las estancias más emblemáticas.

Muy pronto estaremos en Madrid instalando todos estos revestimientos de bambú. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad