Como sabéis y ya es costumbre, nos gusta  cubrir de bambú todos los espacios arquitectónicos que sean posibles. En esta ocasión colaboramos con el estudio de arquitectura Garrigues Asociados y la constructora ACR.

Una de las socias del estudio, la arquitecta Esperanza Romeu, con quien ya trabajamos en la Tesorería de la Seguridad Social de Motril, vuelve a confiar en nuestro trabajo con bambú.

Los nueve portales de este edificio Residencial, localizado en pleno centro de Madrid, contarán con un elemento muy singular. En cuatro de ellos, unas lamas de bambú de sección 200x86mm penderán del techo mediante varillas de acero inoxidable. En los otros cinco, las mismas lamas de bambú formarán un pórtico en ménsula que acompañará el acceso a las zonas comunes del edificio. 

El bambú, que también formará parte de los marcos que albergan jardines vegetales, juega un papel fundamental en el diseño, aportando calidez al resto de revestimientos blancos. 

En un par de semanas comenzaremos a montar en obra estas singulares lamas de bambú.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad