Baena apuesta por la madera en la rehabilitación de parte de su patrimonio histórico artístico, el Castillo; rehabilitación que desde hace meses está llevando a cabo la constructora Azuche 88.

Un interesante proyecto de nuestro compañero José Manuel López Osorio recupera las distintas torres del Castillo, creando entre ellas un recorrido para el visitante al conjunto, en el que la madera se convierte en elemento clave.

Grupo GUBIA será la encargada de ejecutar las pasarelas de madera que harán posible la visita, para lo cual escuadrías de madera de iroco de 80x45mm se engarzan con un sistema de uniones bastante interesante. Llevamos meses definiendo detalles, acabados y realizando ensayos en los que el CIS-Madeira está colaborando estrechamente con nuestro departamento técnico.

Las obras deben estar terminadas en el tercer trimestres de este año, por lo que muy pronto podremos mostraros fotos de este singular trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad