Finalizamos la fachada de Paseo Mallorca

En 2019 nos sorprendió la llegada al estudio de este proyecto, una fachada de más de siete plantas de altura. Un arduo trabajo de diseño y búsqueda de soluciones constructivas, una pandemia y al fin, su ejecución. Estamos felices de poder contar que ya está terminada.

¿La madera escogida? madera de pino silvestre termotratada. La exposición de la madera a altas temperaturas consigue alterar sus propiedades internas, convirtiéndola entre otras cosas, en mucho más estable. Esto la convierte en una excelente opción para su uso en exterior y en este caso, a pocos metros del mar. 

«La fachada formada por paneles correderos de lamas de madera funciona como filtro solar creando un cambiante juego de luces y sombras en las viviendas que permite aprovechar el sol de forma eficiente todo el año. El proyecto se ha diseñado siguiendo los estándares Passivhaus para conseguir una máxima eficiencia energética y una demanda de climatización de tan solo 15kWh/(m2a). De esta forma se reducen hasta en casi un 90% las necesidades de climatización y refrigeración respecto a una edificación convencional, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta. Este modo de construcción se encuadra en el estándar de consumo casi nulo o nearly zero energy building (nZEB).» OHLAB

 

Artículos relacionados

Artículos relacionados