Categorías

Pórticos de cedro en la Capilla de San Juan PabloII

El cedro envolverá la nueva Capilla de San Juan Pablo II

La catedral de la Almudena albergará la nueva Capilla dedicada a San Juan Pablo II. Será un espacio envuelto en el característico olor de la madera de cedro.

Después de unos días de descanso volvemos llenos de ilusión con este nuevo proyecto. El conocido estudio de arquitectura Cano y Escario ha confiado a nuestro departamento técnico el desarrollo de este interesante espacio. Tal y como indica Benjamín Cano, «el nuevo espacio no oculta lo anterior; queremos hablar de una Iglesia en marcha».

Nueva Capilla dedicada a san Juan Pablo II en la Catedral de La Almudena

Cincuenta pórticos de madera con escuadrías de 150x50mm se colocarán rítmicamente con una separación entre ellos de 10cm. Una secuencia de elementos, de hasta 12,5m de altura, para la que nuestros técnicos han aconsejado el uso de la madera de cedro, cedrela odorata. Estos esbeltos pórticos serán una especie de «contra molde» a la capilla original, dejando entrever la piedra originaria, combinando la historia y lo contemporáneo.

El cedro es además una madera con «un olor de Santidad» que impregnará una capilla formada por pocos símbolos, pero con mucho contenido según Benjamín Cano.

Los más de 1200 metros lineales de madera han comenzado ya a labrarse en nuestro taller. La capilla ha de estar terminada para finales de Octubre, por lo que el taller está a pleno rendimiento.

Artículos relacionados

Artículos relacionados