Tras una cuidadosa recuperación de los volúmenes originales de las torres y lienzos del Castillo, el proyecto incorpora unas pasarelas de madera de iroko que permiten el recorrido y la visita de los visitantes a los restos originales.
Hemos desarrollado un minucioso trabajo de investigación en torno a un novedoso sistema estructural de pasarelas de madera con uniones en madera encoladas. Cada pasarela es distinta, básicamente están formadas por “L” y “U” de madera de iroko, en escuadrias de 80×46 y 30x46mm, que se unen mediante un sistema de varillas, arandelas y tuercas de acero inoxidable formando módulos. Separadores de polietileno de 12mm de espesor se intercalan entre ellas asegurando una separación homogénea entre listones.
Los módulos se han trasladado a obra completamente terminados de taller, agilizando así el sistema de montaje de los mismos, sistema que facilita la sustitución de cualquier pieza de madera que pudiera deteriorarse con el tiempo. Cis-Madeira ha colaborado estrechamente con nuestro departamento técnico, revisando detalles constructivos, analizando cálculos y realizando ensayos que garanticen la mayor durabilidad de la madera. (+)