La arquitectura de esta villa en la costa marbellí contrasta con la multitud de blancos muros enfrentados a enormes paños de vidrio, que se acostumbran a ver por la zona. Se han respetado las formas de las cubiertas inclinadas de la antigua propiedad, dotando a ésta de una novedosa imagen en la que la madera reviste gran parte de su fachada.
Hemos utilizado tableros fenólicos WBP acabados en chapa de madera natural de wengué, colocados sobre rastreles, para el revestimiento de su fachada de madera. Los tableros, de suelo a techo, se separan arriba y abajo dejando holguras de sombra que favorecen la ventilación de la cámara trasera. Sus testas han sido protegidas con resinas epoxídicas y el acabado se realiza con un producto saturador del poro, que no crea película y actúa de protección de la fachada de madera facilitando su mantenimiento a futuro.
Interiormente la carpintería de madera sigue la tónica de la madera de exterior con su acabado oscuro en wengué. Las puertas de suelo a techo, modelo GUBIA minimal door system ®, prescinden de tapajuntas quedando el marco completamente enrasado a pared. Igual se resuelven los armarios con uñeros embutidos en las hojas de madera.
Elementos singulares como la celosía de madera que rodea la escalera o el mobiliario a medida forman parte del diseño de esta villa de ensueño (+)